Hacienda anuncia inicio de periodo para declarar la renta en línea

Por Redacción UH

El ministerio de Hacienda, informó este miércoles que ha iniciado el periodo para que los contribuyentes realicen su respectiva declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Este año, el proceso únicamente se podrá hacer en línea a través del sitio web: www.mh.gob.sv.

Para que tanto personas naturales como jurídicas declaren la renta, deben utilizar el usuario que ya tienen o crearlo en el sitio web; el objetivo de la cartera de Estado, a través de la Dirección General del Impuesto Internos, es facilitar este tipo de gestiones y evitar que invierta tiempo en ir al Ministerio o en largas colas.

La nueva modalidad es también uno de los múltiples esfuerzos que el Gobierno implementa en la línea de modernizar servicios. Entre las ventajas destaca que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En este mismo portal, todo usuario puede verificar si está obligado o no a presentar la declaración, ahí mismo puede elaborarla y presentarla. Además puede realizar el pago total o parcial, luego de haber impreso el mandamiento de pago con NPE o a través de la banca electrónica.

La plataforma permite también solicitar un máximo de 6 cuotas para pagar, y puede hacerse en pagos parciales hasta el 30 de abril sin intereses. En el caso de los contribuyentes que aún no disponen de contraseñas para acceder a la aplicación pueden registrarse a través del portal.

Este año se ha proyectado que la recaudación alcalde los $390.1 millones. Esto implica un incremento de $30.5 millones, en comparación con el 2016. La fecha límite para declarar es el 30 de abril.

Comentarios

comentarios