Gutiérrez: «Lo que el Gobierno pueda hacer, está en manos de ARENA»

Por Redacción UH

La crisis de déficit fiscal en la cual se encuentra sumergido el Gobierno, ha permitido al partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) aprovechar la situación y someter al Ejecutivo a su voluntad, declaró el analista político Dagoberto Gutiérrez.

El analista expuso que ARENA, al tener los recursos técnicos, es decir los votos requeridos en la Asamblea para otorgar fondos al Gobierno, propicia que la administración pública sea del partido de oposición.

Sin embargo, Gutiérrez quién en su momento integró las filas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), responsabilizó al Gobierno de tal situación, debido a que ha justificado su actuar, aseverando que los tricolores hacían lo mismo cuando ostentaron la presidencia de la República.

Ante ello, opinó que el FMLN para gobernar, se ha inspirado en ARENA al entender que del actual modelo económico podían lucrarse.

En el actual modelo «todo es negocio, todo se compra todo se vende, pero nada tiene valor», externó el analista, y con ello mencionó “no se trata de hacer política se trata de hacer negocios”.

Comentarios

comentarios