Gutiérrez: La lucha contra la corrupción es fundamental para que un Estado funcione con eficiencia

Por Redacción UH

El Salvador, siendo uno de los países más pobre de la región latinoamericana, ha sufrido el revés de sus gobernantes, quienes durante sus campañas prometieron gobernar en pro de sus habitantes y su desarrollo, pero resultó ser todo lo contrario, durante 30 años, los gobiernos de turno a base de sus graves actos de corrupción, tan solo perpetuaron la pobreza.

Tras la llegada del Presidente Electo Nayib Bukele, se espera que este país, pueda experimentar una verdadera transformación, para ello, según lo menciona el reconocido analista político Dagoberto Gutiérrez, es necesario que haya una fuerte lucha contra la corrupción, para asegurar el buen funcionamiento del nuevo gobierno.

“La lucha contra la corrupción es fundamental para que un Estado funcione con eficiencia, eficacia y con la democracia mínima necesaria”, enfatizó Gutiérrez.

Por su parte el Presidente Electo, propuso como una de sus principales promesas de campaña, la creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), como un primer paso fundamental para luchar contra la corrupción.

 

Comentarios

comentarios