Gutiérrez: Es lógico que el TSE quiera evitar la legalización de Nuevas Ideas

Por Redacción UH

El analista político, Dagoberto Gutiérrez, opinó este jueves que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) evitará que el partido en formación, Nuevas Ideas, se legalice debido a que es un movimiento que está educando a la población políticamente y está en contra de la corrupción.

“Si Nuevas Ideas  dice que va a erradicar la corrupción, que va a politizar a la gente,  que está educando políticamente a la gente. Es lógico que el trabajo del TSE se evitar su legalización. Su trabajo es ahora detener esa fuerza. Los oligarcas están detrás”, escribió en su cuenta de Twitter.

El analista afirma que Nuevas Ideas ha demostrado que la acción política está en la población salvadoreña, a lo que los oligarcas le temen.

“La clave de la acción política está en la gente. Eso es lo que ha cambiado. A eso le tienen miedo, por eso es el miedo a Nuevas Ideas. Este movimiento es producto de las circunstancias, con un gran esfuerzo de la misma gente”, expresó.

Nuevas Ideas es un movimiento que tiene apoyo de los salvadoreños, tanto dentro y fuera del país, quienes afirman que ropera con el bipartidismo.

Comentarios

comentarios