Gustavo López pide que ARENA acelere proceso de inscripción de candidatos a 2019

Por Redacción UH

El precandidato a la presidencia de la República por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gustavo López, dijo que el partido debe definir pronto la inscripción de los aspirantes a la candidatura 2019.

“Pronto debería definir el proceso de inscripción y luego de las elecciones (del 4 de marzo) elegir al candidato”. Aseguró que será respetuoso de la decisión que tomé el COENA.

En cuanto a temas de país, el preaspirante a la presidencia expresó que El Salvador no está en buenas condiciones económicas por lo que debe apostarsele más a generar confianza para atraer más inversión.

Criticó que las autoridades gubernamentales hayan sacado más efectivos militares a las calles; no está de acuerdo el uso de los vehículos militares porque esa acción no da confianza en el extranjero.

El empresario farmacéutico no ve conveniente crear nuevos impuestos o aumentar los existentes, por ello no apoya el incremento al IVA. Durante la la entrevista frente a frente dijo que por su empresa farmacéutica tiene relación con el gobierno por el tema de exportación e importación de medicamentos. Fue claro en decir que la medicina no tiene color político. “El comercio no tiene fronteras ni ideologías. La medicina no es ideologías”, expresó.

A pesar que es respetuoso de los problemas internos de otros partidos políticos dijo que conocía al alcalde de San Salvador. “Esperamos que Nayib Bukele pueda presentar todas las pruebas a su tribunal de ética, pero no es problema nuestro, es de ellos”, dijo.

Comentarios

comentarios