Gustavo López: “El sistema de seguridad protege al delincuente”

Por Redacción UH

Gustavo López, uno de los tres aspirantes a la candidatura presidencial para las elecciones del 2019 por parte del partido ARENA, afirmó este viernes que la política se seguridad impulsada por el Gobierno está cayendo en el error de proteger al delincuente y condenar al inocente.

López también criticó que producto del terror que ejercen los pandilleros, el ciudadano vive preso en sus comunidades, ante lo cual es urgente adoptar medidas drásticas para contrarrestar el control que dichos grupos criminales ejercen sobre los territorios que controlan.

“El ciudadano de a pié vive preso en sus comunidades por culpa de un sistema de seguridad que protege al delincuente y condena al inocente. Urgen medidas drásticas y contundentes para recuperar el control de los territorios dominados por las pandillas”, escribió en su cuenta de Twitter.

El precandidato tricolor también expresó que es necesario que la Policía Nacional Civil “no obedezca a intereses de sectores corruptos enquistados en el poder, que ven en las pandillas el vehículo para enriquecerse ilícitamente a través del narcotráfico y el crimen organizado”.

Comentarios

comentarios