Gustavo López contra cancelación de ARENA y FMLN por negociar con pandillas

Por Redacción UH

El expresidente de ARENA salió en defensa de su partido y del FMLN para que no sean cancelados, tal como lo pidieron hoy varios abogados al Tribunal Supremo Electoral, por haber pactado y negociado con pandillas, a cambio de su apoyo para las elecciones del 2014.

«Piden cancelar al TSE al FMLN y ARENA. Lo que quieren es eliminar los pesos y contra pesos en una democracia; buscar destruir el sistema de partidos políticos!! La ofensiva es jurídica contra personas, contra institutos políticos. Como el 9F. La democracia sabrá defenderse», escribió.

Según la Fiscalía General de la República, altos dirigentes de ARENA, incluyendo el diputado Norman Quijano, se reunieron con cabecillas de pandillas poco antes de la segunda vuelta de los comicios del 2014, y les ofrecieron $1 millón y otros beneficios para que amenazaran a la gente de sus comunidades a votar por el expresidente del Legislativo, cuando este corrió como candidato presidencial.

Por su parte altos dirigentes del FMLN, entre ellos los exministros de Gobernación, Aristides Valencia y el de Seguridad, Benito Lara, también pactaron, con esos grupos terroristas, apoyo a favor de la candidatura presidencial de Salvador Sánchez Cerén en el mismo año.

Comentarios

comentarios