Guillermo Hasbún a Parker: capacitación de jóvenes es inversión, no deuda

Por Redacción UH

El Presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Guillermo Hasbún, le aclaró al diputado Rodolfo Paker que los fondos solicitados al Congreso para capacitar a 100,000 jóvenes no es deuda, sino una inversión.

Parker dijo ayer que bajo la sombrilla de «Plan de Control Territorial» el Presidente Bukele quiere endeudar al Estado en $28.2 millones para repartirlos entre 100 mil jóvenes, a los que también tildó de pandilleros, al referirse al programa de capacitación que se ejecutará por medio del CIFCO.

Ante ello el Presidente de esta Institución le respondió que: «Primero, no es para endeudar sino para invertir. Segundo, no son pandilleros, son jóvenes que no tienen todas las oportunidades que tú tienes a costa de los salvadoreños. Pero entiendo este mensaje de alguien que pasó en su celular toda la reunión… Los mismos de siempre #2021».

Los $28.2 millones para capacitación de jóvenes en diferentes oficios, arte, cultura y tecnología forman parte de los 91 millones de dólares que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha solicitado a los legisladores para reforzar el #PlanControlTerritorial, que además de combatir la violencia busca llevar oportunidades de desarrollo a las comunides atendidas, especialmente a los jóvenes que durante los pasados gobierno fueron excludos del bienestar social.