Guillermo Gallegos: Presidente Bukele tomó las medidas oportunas para contener esta Pandemia

Por Redacción UH

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, aplaudió las medidas tomadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele para contener la pandemia del COVID-19 en El Salvador.

«Nunca pensamos que lo que pasaba en China, nos fuera afectar y hoy tenemos 13 casos de COVID-19, pero gracias a Dios el Presidente Nayib Bukele tomó las medidas adecuadas y oportunas para contener en el país esta Pandemia y lo está haciendo muy bien», aseguró el legislador.

Además adelantó que se espera que este día en Plenaria se pueda autorizar al Gobierno el financiamiento necesario para afrontar la crisis, pero advirtió «lo que no nos parece es que un Comité ligado a ARENA sean quienes decidan como utilizar estos Fondos, en ningún país del mundo se ha visto eso».

En cuanto al hospital que esta en proceso de construcción en CIFCO, Gallegos señaló que muchas personas no han comprendido la función que esté tendrá ya que contará con los equipos adecuados para atender a personas que estén en condiciones graves.

El legislador lamentó que muchas personas lo hayan comparado con un hospital en Guatemala en donde sólo pusieron camillas y paredes de separación.

Comentarios

comentarios