Guillermo Gallegos: “No puede haber divorcio entre el gobierno y el sector privado”

Por Redacción UH

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos dijo que “no puede haber divorcio entre el gobierno y el sector privado” para el combate de la violencia, en específico la extorsión.

“Este es un binomio que debe ir de la mano y todo gobierno está en la obligación de generar condiciones de entendimiento y diálogo con la empresa privada”.

Este flagelo de la extorsión es un problemas que enfrentan los empresarios salvadoreños dijo el diputado de GANA, por ello “es necesario la creación de una unidad especializada antiextorsiones con apoyo de la empresa privada”.

También el tema de seguridad jurídica influye en la inversión en El Salvador. “Nadie quiere invertir en un país donde se están cambiando las reglas del juego”, expresó Gallegos en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

Gallegos reconoce el trabajo que están realizando las autoridades de Seguridad, pero hay que coordinar más esfuerzos, dijo.

Sin embargo, ve necesario el presidente de la Asamblea Legislativa la creación de los grupos de autodefensas para que la misma población se defienda de los delincuentes, pero estos tendrían que legalizados.

Comentarios

comentarios