Guillermo Gallegos: “Maduro no será bien recibido”

Por Redacción UH

Ante una eventual visita a El Salvador del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, advirtió este viernes que “no será bien recibido”.

En los últimos días trascendió que el presidente de Venezuela, tendría intenciones de visitar El Salvador en el marco de una eventual reunión de jefes de Estado o representantes de los países que forman el bloque del ALBA y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en busca de apoyo a la Constituyente, recién instalada en Venezuela.

Ante ello, el presidente de la Asamblea Legislativa expresó que “estamos dispuestos a tomar cualquier medida (por posible visita de Nicolás Maduro) y que sepa que no será bien recibido”.

Gallegos justificó su rechazo a la posible visita de Maduro al explicar que lo que está sucediendo en Venezuela es antidemocrático, violatorio de los derechos humanos y es atentatorio contra la institucionalidad.

“No podemos permitirnos como país recibir este tipo de personas y ese tipo de convocatorias. Nicolás Maduro no es bienvenido por parte de una gran cantidad de salvadoreños”, agregó.

Sin embargo el canciller, Hugo Martínez, confirmó que hasta la fecha no ha recibido ninguna comunicación oficial de parte del gobierno de Venezuela sobre una posible visita de Maduro.

Comentarios

comentarios