Guerreros de playa cambiaron la historia del 10-1

Por Redacción UH

Gran exhibición de los guerreros de playa en la jornada inaugural de los World Beach Games Qualifier El Salvador 2019, que desarrollada en las instalaciones del anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Los cangrejitos playeros cambiaron la historia para combatir el fantasma del 10-1 que marcó al fútbol salvadoreño en el mundial de España 82, cuando El Salvador perdió en aquella ocasión contra Hungría con el mismo marcador, pero en fútbol 11.

La modalidad de fútbol playa sigue otorgando grandes satisfacciones a la afición cuscatleca, esa que siempre acude a la cita para encontrarse con la azul y blanco de sus amores.

Y vaya que el equipo salvadoreño no defraudó, tras haber goleado 10-1 a Islas Vírgenes, en una gran actuación del Tin Ruiz, Frank Velásquez, Rubén (El Cañón) Batres, Eliodoro Portillo y compañía.

Desde un inicio los comandados por Rudis González Gallo, se apegaron al libreto encomendado, que a la postre significó una gran satisfacción para la afición que vive con ímpetu sus merecidas vacaciones agostinas, disfrutando de su deporte favorito, el fútbol.

La fiesta deportiva a favor de El Salvador la abrió Heber Ramos con un gran disparo que primero impactó el poste donde posteriormente el balón besó las redes de la portería caribeña.

El grito de gol, inmediatamente encendió el júbilo de la afición salvadoreña, el cual perduró durante los tres periodos del partido.

Los posteriores goles llegaron con la firma de Batres en cuatro ocasiones, Frank Velásquez, Tín Ruiz y Exon.

Sin duda el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, acertó para convertir el anfiteatro del CIFCO en otra sucursal del Estadio Cuscatlán.

Para este día El Salvador enfrentará a Panamá a las 6 de la tarde siempre en la acondicionada sede del anfiteatro.

Comentarios

comentarios