Guatemaltecos van a la calle en defensa de CICIG

Por Redacción UH

Ciudadanos guatemaltecos indentificados con el hashtag  #JusticiaYa han organizado para este día la primera protesta de calle ante las supuestas intenciones del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, en solicitar ante Naciones Unidas la expulsión del Jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

De ser ciertas las informaciones, sectores empresariales y ciudadanos, manifiestan su descontento desde ya, por lo cual endosan su apoyo a Velásquez, quien para ellos ha hecho un buen trabajo en la CICIG.

A las muestras de apoyo se sumó la fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, quien ha amenazado en renunciar a sus funciones de concretarse la expulsión, lo cual significaría un respaldo a la criminalidad; expresó la titular del Ministerio Público.

Las jornadas de protestas callejeras continuarían para el día sábado, misma fecha de coincidencia del plantón del 27 de agosto de 2015 que al final significó el fin del gobierno de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Comentarios

comentarios