Guatemaltecos bloquean carreteras para exigir la renuncia del presidente

Por Redacción UH

Cientos de indígenas y campesinos guatemaltecos bloquearon este martes varios tramos carreteros del país para exigir la renuncia del presidente Jimmy Morales, señalado de corrupción durante la campaña electoral de 2015.

Un reporte de la estatal Dirección de Protección y Seguridad Vial (Provial) indica que los manifestantes bloquearon al menos siete puntos en las principales carreteras de este país centroamericano.
Entre las rutas que se encuentran cerradas figuran la Interamericana (oeste), Pacífico (sur), Jacobo Arbenz (Caribe) y la que conduce a la frontera con El Salvador (este), según Provial.

Dirigentes del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA), integrado por grupos de indígenas y campesinos, anunciaron el lunes el cierre de al menos 18 tramos de rutas este martes y miércoles.
CODECA, ya protagonizó varias manifestaciones similares contra Morales, que provocaron el malestar de sectores empresariales que denuncian pérdidas millonarias por estas acciones.

El vocero de la Policía Nacional Civil, Pablo Castillo, dijo periodistas que por medio del diálogo lograron que los inconformes desbloquearan los 16 tramos que habían tomado en el transcurso del día.
Los manifestantes tienen previsto tomar de nuevos esas rutas el miércoles, en tanto realizarán una caminata pacífica en la capital.

 

Comentarios

comentarios