Guatemala: Movimientos insistirán en renuncia de Jimmy Morales

Por Redacción UH

Para este lunes, diversos movimientos sociales  han llamado a manifestarse en distintos puntos del país para pedir la renuncia del presidente Jimmy Morales.

El movimiento Justicia Ya,  uno de los más activos en Guatemala, pide desde el pasado domingo la renuncia del presidente Jimmy Morales, luego de que el mandatario declarara persona non grata al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

“El presidente Morales está obstruyendo la justicia y debe renunciar, está haciendo un intento desesperado por protegerse a sí mismo y a cambio está poniendo en riesgo a toda la población”, expresó la integrante de Justicia Ya, Briseida Milián.

En 2015, la organización convocó manifestaciones contra la corrupción en Guatemala después de que se conociera el escándalo de defraudación aduanera conocido como La Línea.

El pasado viernes, la CICIG y el Ministerio Público de Guatemala solicitaron en una rueda de prensa un antejuicio en contra del mandatario por presunto financiamiento electoral ilícito durante la campaña de 2015.

 

 

Comentarios

comentarios