Guatemala impide ingreso de ayuda de El Salvador

Por Redacción UH

La Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha impedido el ingreso de los víveres que tienen como destino la diócesis de Escuintla, informó el padre Edwin Baños en sus redes sociales.

Cuatro camiones con medicina, víveres y ropa, procedentes de Metapán, se encuentran varados desde ayer por la mañana en la aduana La Ermita. En una entrevista realizada al padre Baños, esta mañana, dijo: “Estamos a la espera de una posición oficial del gobierno de Guatemala para brindar el permiso y que los damnificados de la erupción puedan recibir las donaciones”.

Este día día intentaran nuevamente pasar los donativos y hacen un llamado al gobierno de Guatemala para que abra las puertas y pueda permitir el ingreso de la ayuda, afirmó el padre de la Diócesis de Santa Ana, Edwin Baños.

Pese a la dificultad se ha recibido agradecimientos y buenos comentarios de personas que viven en las cercanías de la aduana “La termita” por la solidaridad de los hermanos salvadoreños.

Hasta este jueves se estima que 99 personas han fallecido a causa de la ceniza y las altas temperaturas que inundaron los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

 

Comentarios

comentarios