Guatemala imita el exitoso #PlanControlTerritorial del Presidente Bukele

Por Redacción UH

Gustavo Díaz, asesor de seguridad del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró que el plan de seguridad que impulsarán es similar al #PlanControlTerritorial, implementado en El Salvador, el cual calificó de exitoso.

Así se lo expresó al Ministro de Seguridad de El Salvador, Rogelio Rivas, en una reciente reunión en que analizaron el tema entre los dos países.

«Si ustedes ven el de nosotros van a creer que es el de ustedes, no deveras, le digo muy satisfactorio y principalmente porque vemos que ese plan ya no es solo teoría en el caso de ustedes, ya lo pusieron en práctica y está dando excelentes resultados», dijo Díaz.

Asimismo expresó que su país desea y tiene la esperanza de imitar el éxito logrado por El Salvador con la ejecución del Plan Control Territorial, en el combate de la delincuencia.

«Yo no quiero quitarles el tiempo pues, pero terminaría diciéndoles que nosotros tenemos la esperanza de imitar el éxito salvadoreño. Nosotros deseamos que se abra una cooperación deveras honesta, de frente», finalizó.

Comentarios

comentarios