Grupo CEL lanza “Proyecto Vida Jiquilisco”

Por Redacción UH

El Grupo CEL, encabezó el lanzamiento del “Proyecto Vida Jiquilisco”, en el departamento de Usulután con el que se busca la recuperación y reforestación de espacios  con el cultivo de diversas plantas para mejorar el entorno en que habitan más comunidades y generar más empleos.

Como parte de su proyecto “Vida”, la CEL cuenta con viveros en cada una de sus centrales hidroeléctricas, con las que busca cultivar hasta siete millones de plantas, para ser sembradas en las cuencas de ríos que desembocan en el Lempa, a fin de garantizar el agua suficiente para generar energía eléctrica.

Por medio de este proyecto, que busca contribuir a la reforestación del país, la CEL ha generado alrededor de 5,000 empleos, de los cuales un promedio de 3,500 son para mujeres.

“Vida es un proyecto que crea empleo, especialmente a mujeres y que nos ayudara a recuperar la cuencas hidrográficas de los principales afluentes del país”, ha expresado el presidente del grupo CEL, David López.

Como parte del Proyecto VIDA también se instaló un vivero en la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre, en donde actualmente se cuenta con una producción de 200 mil árboles, con lo que esperan alcanzar la meta de 600 mil plantas, exclusivamente de marañón, cacao, moringa, morro y aguacate, complementado con otras plantas forestales y maderables.

De acuerdo a la institución, en el periodo de tres años –comprendidos entre 2016 y 2018- estos viveros producirán más de 7 millones de plantas.

 

 

 

Comentarios

comentarios