Google cumple 19 años

Por Redacción UH

Este 27 de septiembre, la compañía Google cumple 19 años de haber sido fundada por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Sergey Brin y Larry Page.

Desde luego, nuestra vida sería muy distinta. Y no solo por su labor a la hora de proporcionarnos respuestas y entretenimiento, sino porque como si se tratase de un fluido, Google ha ido expandiéndose cubriendo todas las áreas tecnológicas que han ido saliendo durante estos casi 20 años: correo electrónico, navegador, nube, dispositivos móviles, software, sistemas operativos… Parece que Google todo lo puede. Si hay algo que los millennials han asemejado a un dios omnisciente, eso es Google.

Para la conmemoración de este diecinueve cumpleaños, Google ha preparado un Doodle épico lleno de sorpresas de su historia. Como puedes ver desde la que probablemente sea tu página de inicio, Google, cada una de las letras son globos, salvo las “oes”: la primera es un pastel y la segunda es una ruleta de la suerte. Simplemente gírala y descubrirás hasta 19 juegos míticos como el Pac-Man, Tres en raya, Solitario, Snake…

Con más de 4,500 millones de usuarios en 160 países, parece increíble que Google naciera en un garaje convertido en oficina por dos estudiantes. Una vez más, el mito del garaje y los genios parece repetirse.

De todos los estudiantes que había en la Universidad de Stanford, Sergey Brin fue seleccionado aleatoriamente para enseñarle el campus a Larry Page. Un hecho casual que convertiría a dos desconocidos en amigos, posteriormente en socios y a día de hoy en dos de las personas más ricas y poderosas del mundo.

Curiosamente, Google no fue el primer nombre de Google ni comenzaron el 27 de septiembre. Todo se inició como un proyecto de investigación de ambos cuando eran estudiantes de doctorado en ciencias de la computación, allá por enero de 1996.

Inicialmente, el proyecto se llamaba BackRub, pero en 1997 decidieron cambiarlo por Google, una palabra que hace referencia al número 10 elevado a la potencia de 100, lo que se conoce como “gúgol”. ¿Y por qué esa elección? Porque pretendían organizar mucha información en internet, tanto como un gúgol o más. Así que, tras los aburridos trámites de registrarse como Google Inc., presentan su motor de búsqueda tal día como hoy hace 19 años.

Comentarios

comentarios