Gobierno y BCIE dan a inicio a proyecto #TrenDelPacífico

Por Redacción UH

El Gobierno de El Salvador y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dieron a conocer el estudio que dará inicio al proyecto #TrenDelPacífico, una obra contemplada en el Plan Cuscatlán.

El proyecto se dio a conocer este día ante los medios de comunicación, en representación de la administración Bukele, estuvieron el Comisionado Presidencial de Asuntos Estratégicos, Luis Rodríguez, y el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker; mientras que por el BCIE dos representantes.

El proyecto del #TrenDelPacifico es parte de una red de puertos, ferry y aeropuertos y es un pilar clave de #SurfCity y la economía azul, publicó en sus redes sociales la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Por su parte el Comisionado Rodríguez dijo: «Debemos de dejar de darle la espalda al mar, es un proyecto que es parte del Plan Pacífico».

Asimismo agregó: «Contar con un tren en la #FranjaPacifico que conecte con el Puerto de La Unión estimulará el comercio y la nueva dinámica económica para el oriente del país y la zona del Golfo de Fonseca, nos posicionará a nivel regional y atraerá más inversión».

Esto como consecuencia generará más empleos para los salvadoreños, ya que por primera vez un gobierno explotará las aguas marítimas territoriales, que por cierto es mucho mayor que la extensión territorial.

Comentarios

comentarios