Gobierno y Banco Mundial apuestan por la electromovilidad, beneficiando al medio ambiente

Por Redacción UH

La administración del Presidente Nayib Bukele apuesta por el rescate al medio ambiente y una de las iniciativas principales para ello, es la introducción de vehículos de movilidad eléctrica, rescindiendo con ello, del uso de la combustión petrolera, una de las más contaminantes.

Dicha apuesta goza con el apoyo financiero del Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entre otras instituciones financieras.

Uno de los principales encargados de hacer que la iniciativa presidencial sea una realidad es, el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, quien dijo: «Que El Salvador tenga un mejor futuro es la visión del Presidente Nayib Bukele y la nuestra es, apostándole a la movilidad limpia a través de la electromovilidad».

Por su parte, el representante del BM en El Salvador, Óscar Avalle opinó: «El Salvador es un país perfecto para el auto eléctrico. El rango de un auto eléctrico alcanza perfectamente para cubrir las necesidades del país.»

Comentarios

comentarios