Gobierno trabaja en acercar los servicios de salud a toda la gente

Por Redacción UH

La titular del Ministerio de Salud, Ana Orellana, dijo en una entrevista televisiva que el Gobierno encabezado por el Presidente Nayib Bukele, tiene un claro objetivo en el tema de salud, y es acercar todos estos servicios a la gente.

«El Presidente Nayib Bukele nos ha pedido que acerquemos los servicios de salud a la gente… La población debe entender que es más fácil prevenir las enfermedades. Queremos acercar esto a los municipios, haremos trabajo preventivo», dijo la Ministra.

La Ministra señaló las malas condiciones en las que encontraron la institución: «La cartera de Salud la encontramos con mucho desorden, gran falta de liderazgo desde la cabeza para abajo, acomodamiento, con unas finanzas bien precarias, presupuesto bien avanzado», dijo.

Cabe señalar que tras la llegada del nuevo Gobierno, a través de esta cartera, se puso en marcha y casi de inmediato un plan de emergencia para la entrega de medicamentos en los hospitales públicos a nivel nacional en cumplimiento al compromiso adquirido del mandatario de abastecer con medicina a todo el sistema de hospitales públicos del país.

Comentarios

comentarios