Gobierno sustituirá efectivo por dinero electrónico en Centros Penitenciarios

Por Redacción UH

El Presidente de la República Nayib Bukele, anunció durante la presentación del Plan de Seguridad, que se establecerá un nuevo manejo y mayor control en las tiendas institucionales al interior del Sistema Penitenciario del país, dichos locales continuarán dentro de los recintos, pero solo podrán operar «con dinero electrónico».

«Lo que queremos es que el efectivo no tenga ningún valor en los centros penales… por eso implementaremos la digitalización del dinero», aseguró el mandatario.

Como parte de su combate a la corrupción en todas las instancias del Estado, el Presidente además confirmó el inicio de una depuración de custodios de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), como una medida contra la inseguridad al interior de la cárceles del país, de donde, según el el Presidente se ordenan hasta el 80% de homicidios y extorsiones que ocurren en El Salvador.

Con este nuevo sistema de dinero electrónico, el nuevo Gobierno asesta un nuevo golpe a la corrupción y delincuencia que ha sido la herencia de los anteriores gobiernos de turno.


Comentarios

comentarios