Gobierno suspende pago de energía, agua, internet, cable, préstamos y tarjetas de crédito por los próximos tres meses

Por Redacción UH

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ordenó la suspensión de pagos de facturas por los servicios de energía eléctrica, agua potable, internet, televisión por cable, tarjetas de crédito y préstamos bancarios por los siguientes tres meses, para personas naturales y empresas que se vean directamente afectadas por las medidas de prevención del coronavirus.

Lo anterior para contribuir a que las familias puedan paliar la crisis económica que se deriva de las acciones de prevención, para evitar que el coronavirus ingrese y se expanda por el país. Las disposiciones forman parte de un pliego de 30 medidas implementadas por el Gabinete Especial de Crisis Económica.

Sin embargo los funcionarios hicieron un llamado a los consumidores de dichos servicios, para que quienes puedan pagarlos a tiempo, que lo hagan, porque con ello evitarán que se les acumule el cobro y además contribuirán a que el sistema financiero y las empresas que los proporcionan no tengan problemas económicos mayores.

Asimismo explicaron que los tres meses de suspensión deberán pagarse en un plazo máximo de dos años, si que ello afecte la calificación crediticia de los deudores.

Comentarios

comentarios