El gobierno de El Salvador a petición del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), ha solicitado a la Organización de la Naciones Unidas (ONU), acceso a los archivos de la Comisión de la Verdad sobre la masacre de los sacerdotes jesuitas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).
La masacre sucedida en noviembre del año 1989 en las instalaciones de la UCA, que terminó con las vidas de seis sacerdotes jesuitas, ha tenido más preguntas que respuestas a casi cumplirse tres décadas del atentado.
«El sufrimiento de todos los salvadoreños durante la guerra es patrimonio de todos. Cuantos más pidamos la parte que nos corresponde, más fácil será que lleguen todos los archivos», publicó en su cuenta de twitter el padre José María Tojeira, director del IDHUCA.
Se abre la puerta para que al fin los archivos de la Comisión de la Verdad lleguen a El salvador. El sufrimiento de todos los salvadoreños durante la guerra es patrimonio de todos. Cuantos más pidamos la parte que nos corresponde, más fácil será que lleguen todos los archivos https://t.co/6C2IHqLJfR
— josé maría tojeira (@ChemaTojeira) 31 de octubre de 2018