Gobierno salvadoreño se solidariza con México por el terremoto

Por Redacción UH

El Gobierno de El Salvador emitió un comunicado en el que expresa su solidaridad con el pueblo mexicano, tras el terremoto que este martes sacudió la parte central de la nación azteca, específicamente los Estados de Puebla y Morelos.

Asimismo pone un grupo de voluntarios rescatistas a las órdenes de las autoridades mexicanas para que, en caso de solicitarlo, puedan viajar a realizar labores de rescate de víctimas y remoción de escombros, afirma el comunicado emitido por la Cancillería salvadoreña.

Por su parte el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, también expresó su solidaridad con el Gobierno y Pueblo de México, por los trágicos acontecimientos que les ha tocado vivir en los últimos diez días a consecuencia de este y el anterior sismo, que han llevado luto y dolor.

Fue el propio presidente Sánchez Cerén, quien ordenó la preparación de los voluntarios, pertenecientes al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), integrado por socorristas de Cruz Roja, Comandos de Salvamento, Cruz Verde, Bomberos y agentes de la Policía Nacional Civil.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas aún no han solicitado la ayuda de la comunidad internacional.

Comentarios

comentarios