Gobierno realiza jornada de sanitización en Aeropuerto de El Salvador para prevenir el ingreso de Coronavirus

Por Redacción UH

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Gabinete Ampliado de Salud, realizó una jornada de sanitización en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, estas medidas para prevenir el ingreso del COVID-19 o Coronavirus al país.

Estas medidas fueron realizadas por una cuadrilla de hombres cubiertos completamente como protección, rociando el químico AM500 en el aeropuerto internacional, este sanizante es efectivo contra el COVID-19 y no causa daños a humanos ni animales, además de estar autorizado por agencias de medioambiente y alimentos de EE. UU.

La jornada sanitaria es parte de una recomendación de la OPS/OMS, para prevenir la infección de quienes ingresan al país, limpiando por completo el aeropuerto y todo su equipo.

Además, el Viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabi, señaló que el proceso de sanitización se realizará por las noches, incluyendo los fines de semana en el eeropuerto Naciona, y tendrá una duración de 90 días, verificando su efectividad cada 20 días.


Comentarios

comentarios