Gobierno quiere regular Netflix y programas televisivos

Por Redacción UH

El ministro de Gobernación, Aristides Valencia, presentó esta mañana, un anteproyecto de ley para regular espectáculos públicos, señalando que habrá sanciones para quienes reincidan, aunque aseguró que sólo se trata de normar los programas que atenten contra la salud mental y física de niños y mujeres.

“La ley establece los parámetros y criterios de evaluación y clasificación de contenidos de los programas de televisión de libre recepción, televisión por cable, radiodifusión, espectáculos públicos, cintas cinematográficas, publicidad”, explicó Valencia.

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, expresó que también buscan regular la programación que se transmite en noticieros, series y novelas de narcotraficantes que se divulgan por cable.

Por su parte, el diputado Damián Alegría, también del FMLN, agregó que buscarían regular hasta la programación que se pasa por Netflix.

Cabe recordar que se trata de un anteproyecto de Ley que deberá pasar por diversas evaluaciones de las demás fracciones de la Asamblea Legislativa.

Comentarios

comentarios