Gobierno propone aumentar pensiones hasta un máximo de $2,000 en su tercera propuesta

Por Redacción UH

La jefa de fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Norma Guevara aseguró que el próximo lunes se presentará el informe factorial de la tercera propuesta el gobierno de El Salvador en el tema pensiones. Asimismo recibirán en la comisión de Hacienda al ministro del ramo, Carlos Cáceres para iniciar la discusión de esta iniciativa del gobierno.

La segunda versión de la propuesta del gobienro mejora las pensiones, dijo la parlamentaria. “La nueva propuesta quitará elementos criticados antes sobre la propiedad del ahorro; por lo tanto protege el ahorro de los cotizantes. Irá a una parte al fondo colectivo y una parte a su cuenta individual, a la hora de jubilarse se sumarán ambos ahorros y como consecuencia según la superintendencia tendría una mejor pensión”, expresó.

La tercera propuesta del gobierno también establece un techo de la pensiones hasta $2,000 afirmó la diputada. Recordó la parlamentaria que en octubre deben pagar deuda presiones para no caer en impago.

La diputada Guevara señaló que las protestas que se están realizando en las afueras de las AFPs por distintas organizaciones es el resultado de la inconformidad que tiene la población salvadoreña sobre la discusión de las reformas a las pensiones.

Comentarios

comentarios