Gobierno presenta reformas al Fideicomiso del Café

Por Redacción UH

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz y el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, presentaron esta tarde al presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, una propuesta para reformar la Ley del Fideicomiso del Café, con el objetivo de apoyar la rehabilitación del sector cafetero.

La iniciativa busca movilizar en el corto y mediano plazo 300 millones de dólares para restaurar el parque cafetero, afectado en los últimos años por la plaga de la roya, que ha provocado enormes pérdidas a los caficultores.

Además proyecta suspender los embargos a los propietarios de fincas, por determinado tiempo, para dar espacio a los cafetaleros a reestructurar sus deudas con el bancario y otras entidades financieras.

Según el anteproyecto de reformas, 150 millones de dólares servirán para reactivar cooperativas con problemas de deuda, comprando la misma y ampliando los plazos y condiciones de pago favorables.

La iniciativa de reformas surgió como iniciativa de la mesa del café, integrada por representantes del sector, dirigentes de los distintos partidos políticos y funcionarios del gobierno, con el único objetivo de sacar a flote la caficultura nacional.

Comentarios

comentarios