Gobierno, oposición y empresa privada se unen para abogar por prolongación del TPS

Por Redacción UH

El gobierno de la república a través del canciller, Hugo Martínez; la oposición representada en Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), y el sector privado concentrado en su mayor parte en la Asocación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), viajarán en conjunto a Estados Unidos para abogar por la prolongación del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés).

La última instancia en confirmar su presencia fue la gremial privada, ya que así lo dio a conocer el presidente de la ANEP, Luis Cardenal.

Diversos sectores que conforman la sociedad salvadoreña miran con suma preocupación que el TPS llegue a su final para los salvadoreños indocumentados que se encuentran en Estados Unidos, trabajando con un permiso especial amparado en el acuerdo, adquirido años atrás.

La unificación en torno a la temática no solo se refleja en las instancias mencionadas, ya que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, manifestó estar en contacto con la alcaldesa de Washington para intererder por el TPS.

Otro que se ha sumado a la petición de prolongar el acuerdo es el aspirante a la candidatura presidencial de ARENA, Carlos Calleja.

Comentarios

comentarios