Gobierno no descarta nuevos impuestos

Por Redacción UH

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, aseguró que la creación de nuevos impuesto no se ha descartado como un de las alternativas para mejorar las finanzas del Estado Salvadoreño.

La implementación, según el funcionario, se basa en la Ley de Responsabilidad Fiscal. “Cumplir la Ley de Responsabilidad Fiscal implica nuevos impuestos. Pero parece que hay diputados de ARENA que aprueban leyes sin saber su contenido”, dijo.

El ministro dijo que ya se están haciendo los respectivos ajustes para darle forma al presupuesto de 2018, encaminados a lograr un ahorro del 3%.

La Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional la Ley de Presupuesto del año 2017, alegando vulneración a los principios de equilibrio presupuestario debido e al desfinanciamiento del presupuesto por gastos de deuda previsional y otros rubros.

Además ordeno a las instituciones públicas ciertas medidas necesarias para evitar la aprobación de gastos no prioritarios, excesivos o injustificados, que no guardan coherencia con la situación fiscal y financiera del Estado.

Comentarios

comentarios