Gobierno ha mantenido protocolos sanitarios desde antes que el COVID-19 se declarara emergencia internacional

Por Redacción UH

Desde antes que se declarara emergencia internacional el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha trabajado de forma articulada para estar preparados ante un posible brote de COVID-19.

Hasta el momento no existe ningún caso confirmado en el país, debido a que el Gabinete de Salud Ampliado continúa trabajando sin descanso para proteger a los salvadoreños, ejecutando medidas de prevención y protocolos sanitarios en todas las fronteras, puertos, aeropuertos y hospitales de la red pública nacional ya que son puntos claves en la prevención del COVID-19.

Además se ha prohibido temporalmente la entrada a personas provenientes de China, Corea del Sur, Italia e Irán (países con más casos confirmados de coronavirus), y fijaron una cuarentena de 30 días para todos los connacionales que ingresen de los países antes mencionados.

En Centroamérica, Panamá, Costa Rica y Honduras, son los países donde se han reportado los primeros casos de coronavirus. Por su parte en El Salvador aún no se reporta ningún caso del COVID-19, debido a las medidas preventivas implementadas por el Gobierno que se mantienen en todas las entradas y salidas del país.

Nota de referencia / Controles sanitarios se encuentran activos en el Aeropuerto Internacional

Comentarios

comentarios