Gobierno lanza plan para fortalecer la seguridad en San Salvador

Por Redacción UH

El presidente Salvador Sánchez Cerén lanzó hoy el “Plan de fortalecimiento de la seguridad y prevención de San Salvador”, con el objetivo de que los capitalinos puedan realizar todas sus actividades productivas, económicas, estudiantiles y de esparcimiento en tranquilidad y paz.

Para ello se reforzará y aumentara personal y equipo de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada, con el fin de incrementar los patrullajes y mantenerlos de manera permanente en la capital, explicó el mandatario.

“Se trata de un dispositivo muy eficaz, pero además muy flexible, que nos permita garantizar, que se mantengan, en el largo plazo, todos los resultados positivos que hemos tenido aquí en la capital en el tema de seguridad”, dijo.

“He tomado la decisión de reforzar con la Policía Nacional Civil esta Delegación, pero además también con miembros de la Fuerza Armada, que permita garantizar una mayor movilidad; por eso también además de las unidades de la Policía que se han incrementado en los patrullajes, se va a incrementar también con transporte militar, para garantizar un patrullaje permanente de la ciudad”, añadió el jefe de Estado.

Sánchez Cerén explicó que se dará prioridad de vigilancia a aquellos puntos donde hay mayor actividad de la población, el transporte (público), las terminales de buses, las universidades, las paradas de buses, para garantizar que la ciudadanía se sienta tranquila y pueda desarrollar sus actividades aquí en la capital con mayor tranquilidad.

Por su parte la subcomisionada Evelyn Marroquín, jefe de la Delegación San Salvador, detalló que se mejorarán los tiempos de respuesta del sistema 911 para atender con mayor rapidez el llamado de la ciudadanía.

También expresó que se dará mayor cobertura de seguridad en los espacios públicos, plazas del Centro Histórico de la capital, centros deportivos y recreativos para que los niños, jóvenes y población en general realice sus actividades cotidianas con mayor tranquilidad.

El plan fue lanzado desde la Delegación de San Salvador, con sede en la colonia Monserrat, cuyas edificaciones fueron reconstruidas a un costo de más de cinco millones de dólares. Al evento asistió el vicepresidente Óscar Ortiz y funcionarios del gabinete de seguridad.

Comentarios

comentarios