Gobierno iniciará plan para que reos produzcan sus alimentos

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que en los próximos días los reos comenzarán a producir sus alimentos, con lo que se ahorrará al Estados varios millones de dólares en su manutención.

Las declaraciones del presidente fueron parte de la orden que emitió para levantar progresivamente algunas medidas del estado de emergencia impuesto en todas las cárceles del país, con el objetivo de evitar que desde su interior sigan saliendo órdenes para asesinar y extorsionar a la población.

«Adicionalmente, implementaremos un plan para que los reos empiecen a producir sus propios alimentos, ahorrándole al Estado decenas de millones de dólares», escribió el Mandatario luego de dar la orden de la suspensión escalonada, sin embargo dijo que se se mantiene el corte de las comunicaciones hacia el exterior y las visitas.

Con estas nuevas disposiciones, los reclusos comenzarán a asistir a realizar las labores agrícolas en las granjas penitenciarias para producir los alimentos para los privados de libertad.

El Jefe de Estado fue enfático en asegurar que si los homicidios se vuelven a incrementar, volverá a imponer las restricciones.

Comentarios

comentarios