Gobierno indiferente ante crisis de agua que afrontan varios municipios

Por Redacción UH

La falta de agua potable desembocó en protestas por parte de los habitantes de varios municipios entre estos Soyapango, San Marcos y Comalapa, haciendo un llamado a las autoridades de gobierno para que les brindaran una solución, sin embargo estas, hicieron caso omiso al clamor de cientos de familias angustiadas por la falta del vital líquido.

Como medida de presión, los habitantes de las colonias San Bartólo y Santa Eduviges, aledaños a la carretera de Oro, y del kilómetro 14 de la autopista a Comalapa, cerraron esta semana el paso de vehículos, sin que la medida fuera respondida por el gobierno del FMLN.

“Queremos agua” y “Nos estamos muriendo de sed”, rezaban las pancartas de los manifestantes, quienes responsabilizan a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), de no proveerles el servicio.

En San Marcos, los habitantes cerraron el paso sobre la carretera a Comalapa a la altura de la comunidad 10 de octubre; a la protesta se unieron habitantes de Santo Tomas quienes bloquearon ambos sentidos en dicha arteria.

Las acciones afectaron a su paso a miles de conductores tras el cierre del paso vehicular de dichas arterias. La población exige a las autoridades de ANDA una mesa de diálogo para solucionar con prontitud sus demandas ante la falta de servicio del agua potable.

Comentarios

comentarios