Gobierno firma hoy convenio con La Liga española

Por Redacción UH

El Gobierno de El Salvador a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) firmará este miércoles la carta de entendimiento con La Liga española de fútbol para instaurar 262 escuelas del referido deporte a nivel nacional.

El evento se firmará a las 11:00 AM en el Salón de Honor de Casa Presidencial.

La firma con La Liga se da como parte del compromiso que el Gobierno ha mostrado con la niñez y la juventud salvadoreña, y el uso del deporte para fomentar el desarrollo de nuestra sociedad.

El Presidente Bukele desde sus tiempos como Alcalde de San Salvador logró traer las escuelas de fútbol de La Liga a la ciudad capital, y ahora que es Mandatario quiere incorporar un ambicioso proyecto que abarque los 262 municipios a través de las escuelas de fútbol.

Por su parte, el Presidente Ad Honórem del INDES, Yamil Bukele, indicó que dicho convenio beneficiará a 26,200 niños y jóvenes.

El acuerdo con La Liga española esa misma donde juegan el Barcelona y Real Madrid, busca crear oportunidades y generar valores en los niños. El convenio se desarrollará progresivamente durante el quinquenio de Gobierno del Presidente Bukele.

Comentarios

comentarios