Gobierno entrega medicamentos al Hospital de Santa Ana

Por Redacción UH

El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, continúa abasteciendo de medicamentos a los hospitales nacionales. Este martes el turno fue para el de Santa Ana, que igual que el resto venía enfrentando un fuerte desabastecimiento, por el abandono en que los dejó el FMLN.

Un equipo del Ministerio de Salud, llevó a primeras horas de la tarde los medicamentos e insumo médicos y clínicos, para que los pacientes ya no tengan que irse sin ellos, y lo que es peor, tener que comprarlos cuando la mayoría de familias que hacen uso del sistema público de salud son de escasos recursos económicos.

Un día antes también fue abastecido el Hospital Nacional de Sonsonate y anteriormente, el Rosales, el de La Mujer, Zacatecoluca y La Unión, entre otros. Todos con parte del donativo hecho al Presidente Bukele por parte de la Fundación Jerusalem por un monto de 5.6 millones de dólares.

Esta semana continúa la entrega de medicinas e insumos médicos en la zona occidental y posteriormente se proseguirá con el resto del país, confirmó la Ministra de Salud, Ana Orellana.

Comentarios

comentarios