El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó esta mañana 345 viviendas a los habitantes del municipio de Santiago de María, Usulután, quienes perdieron sus hogares durante los terremotos del enero y febrero del 2001.
Las casas se han construido en un complejo residencial de 21 polígonos con su respectivo equipamiento social y espacios de recreación como parques y zonas verdes. La inversión del proyecto ascendió a los $1.7 millones.
«Son viviendas dignas y seguras. Agradecemos a la municipalidad (de Santiago de María) por poner a disposición el terreno para la construcción de las casas» dijo el mandatario.
Sánchez Cerén también resaltó el compromiso de su gobierno por cumplir con los compromisos que dejaron inconclusos las administraciones anteriores para darle un techo a los damnificados de los sismos ocurridos hace 15 años.
En el acto de celebración, las familias beneficiarias del oriente del país recibieron las respectivas escrituras que las acreditan como propietarios de los inmuebles.