Gobierno ejecuta labores de sanitización en la red pública de hospitales para prevenir el coronavirus

Por Redacción UH

Como medida preventiva para evitar el coronavirus, el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele ha implementado también jornadas de sanitización en toda la red pública de hospitales del país.

«La sanitización se va seguir haciendo continuamente y se va ir aplicando en los hospitales e instalaciones de salud», afirmó el Viceministro de Salud, Francisco Alabí, respecto a la sanitización para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

Desde antes que se declarara emergencia internacional el Gabinete de Salud Ampliado en El Salvador, ha trabajando de forma articulada para estar preparados ante un posible brote de COVID-19. Por el momento no existe ningún caso confirmado en el país, pero continúan ejecutando medidas para proteger a los salvadoreños.

Recientemente, el Gabinete finalizó con la sanitización profunda del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en el que utilizaron un potente químico contra las bacterias. Además de los controles y protocolos sanitarios que mantienen en todas las entradas y salidas del país.

Comentarios

comentarios