Gobierno desembolsará FODES antes de fin de año

Por Redacción UH

El secretario Técnico de Planificación de la Presidencia de la República de El Salvador, Roberto Lorenzana, afirmó que la transferencia del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de las Municipalidades (FODES) se realizará antes de fin de año, pues solo falta revisar y autorizar el contrato.

Lorenzana brindó esta información este día a una delegación de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), que ha estado presionando porque se hagan efectivos los pagos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de las Municipalidades (FODES).

El crédito puente ya fue aprobado por el banco y se encuentra en la fase de revisión de contrato, explicó el secretario. Sin embargo, agregó que el fiscal general, Douglas Meléndez, tendrá que revisar dicho contrato y una vez sea aprobado es cuestión de días efectuarlo.

El Gobierno debe los meses de octubre, noviembre y diciembre. “Con este crédito puente se estarían pagando de inmediato dos meses del FODES, informó Lorenzana.

Comentarios

comentarios