Gobierno del FMLN pretende cerrar clases nocturnas en centros educativos públicos

Por Redacción UH

A pocos días de entregar el poder, el gobierno del FMLN quiere cerrar la modalidad de educación nocturna, con lo cual afectaría a miles de salvadoreños que por diversas razones no pueden asistir a un centro escolar durante el día.

Así lo denunció este martes el diputado por el PDC, Raynaldo Carballo, quien presentó una pieza de correspondencia para que el pleno emita un recomendable al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a fin de que no cierre la modalidad de educación nocturna.

Según el legislador la intención del gobierno del FMLN es comenzar en estos días a eliminar las clases en horas nocturnas en San Miguel y otros departamentos de la zona oriental, para luego hacerlo paulatinamente en el resto del país antes de dejar el Ejecutivo.

De concretarse la medida, se dejaría sin la oportunidad de superación y de acceder a la educación superior a miles de salvadoreños que por razones de trabajo y otras responsabilidades, no pueden asistir en horas diurnas a un centro escolar público, lo cual afectaría el desarrollo del país, explicó el legislador.

Comentarios

comentarios