Gobierno del FMLN insiste en defender a Nicolás Maduro

Por Redacción UH

Como era de esperarse, el gobierno del FMLN salió en defensa de la dictadura de Nicolás Maduro, y se pronunció contra una posible intervención militar extranjera y a favor del diálogo para buscar la solución a la crisis humanitaria que afecta a Venezuela.

El comunicado del Gobierno de El Salvador, colgado en el sitio web de la Cancillería, llama a la comunidad internacional a impedir una agresión de tropas extranjeras contra Venezuela, porque «solo provocará muertes, destrucción y sufrimientos al pueblo de esa hermana nación».

El Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén también se pronuncia a favor de que la comunidad internacional aplique la Carta de las Naciones Unidas, que insta a los gobiernos a abstenerse “de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado”.

La posición del gobierno saliente contrasta con los acercamientos que el Presidente Electo, Nayib Bukele, ha emprendido en busca de mejorar las relaciones que, debido al apoyo de Sánchez Cerén al régimen de Maduro, se han deteriorado con Estados Unidos.

Comentarios

comentarios