Gobierno del FMLN deja deuda de $1,800 millones en el IPSFA

Por Redacción UH

Durante los gobiernos del FMLN el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) ha profundizado la crisis financiera e incrementado su deuda a $1,800 millones, según denunció un vocero del Movimiento Causa Justa por el IPSFA.

Douglas Tóchez, también afirmó que han tenido acercamientos con representantes del Presidente Electo, Nayib Bukele, quienes les expresaron su interés de tomar acciones tendientes a mejorar las finanzas de la institución para garantizar un retiro digno a los miembros de las Fuerzas Armadas.

«El IPSFA está en déficit, la deuda es de casi $1,800 millones. El Presidente Electo ha adquirido el compromiso de buscar alternativas para apoyar al IPSFA, confiamos en su palabra», dijo en la entrevista de este martes en Radio Cadena YSKL.

Según el representante de dicho Movimiento para paliar la deficitaria situación por la que atraviesa la institución y para garantizar las pensiones de sus afiliados, se ha propuesto una reforma que básicamente establece que los militares que ya tienen derechos adquiridos, es decir que están a punto de retirarse permanezcan bajo el sistema de reparto y que los jóvenes sean pasados a un sistema individual.

Comentarios

comentarios