Gobierno del FMLN cierra su quinquenio con un déficit en Educación

Por Redacción UH

A 11 días de finalizar la administración del FMLN, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, reconoció que dejará su cargo con temas pendientes que hasta la fecha no se han resuelto, entre ellos, legalizar cerca de 2 mil terrenos que actualmente funcionan como Centros Educativos pero que no están inscritos legalmente a nombre del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT).

Además expresó que actualmente hay un déficit  aproximado de 7 mil maestros, específicamente en áreas especializadas, generando dificultad para atender a  más de 1.3 millones de estudiantes  a nivel nacional.

También existe el punto de la reinversión escolar, un tema alarmante ya que según datos del MINEDUCYT, la deserción escolar promedio en los últimos seis años ha sido de 91,880 estudiantes en todos los niveles, cifras que lejos de disminuir han aumentado por la inseguridad que sienten los jóvenes al asistir a sus centros educativos.

Estas deficiencias confirman el poco interés que el Gobierno del FMLN, ha tenido en una cartera de Estado tan importante como Educación.

Comentarios

comentarios