Gobierno del FMLN abandonó los escenarios deportivos de nuestro país

Por Redacción UH

Lejos quedó lo pregonado por el FMLN en invertir en la infraestructura pública, para así brindar mejores condiciones de desarrollo y sano esparcimiento a la población, esto ha quedado evidenciado en los diferentes hospitales nacionales, así como los centros escolares; pero también no es menos importante mencionar el actual estado de las instalaciones deportivas.

Entre estas instalaciones deportivas podemos mencionar el estadio nacional «Jorge Mágico González», antes Flor Blanca, el cual no es restaurado desde el año 2002 en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las condiciones del Mágico González, se pueden verificar en el mal estado del engramillado de la cancha principal, la pista de atletismo, los descuidados graderíos y butacas, además de no mantener en buenas condiciones, la emblemática pirámide maya, símbolo de nuestra raíces.

Pero no solo el Mágico ha sido el abandonado, sino también el Palacio Nacional «Carlos el Famoso Hernández», presentando los mismos inconvenientes: Mal estado de la duela principal, graderíos, entre otros.

Lo grave del caso es que no solo las instalaciones deportivas nacionales, se encuentran en pésimas condiciones, sino también los lugares de entreno y alojamientos de los atletas, por ejemplo: La Villa Centroamericana.

Lejos quedaron las glorias deportivas que cosechó El Salvador a nivel internacional, y el lema «La estrella es el atleta» muy lejos quedó de la realidad, con lo antes expuesto, en cuanto al estado de las principales instalaciones deportivas administradas por el gobierno, las cuales desde el 2002 no son restauradas.

Comentarios

comentarios