Gobierno declara como “secreto de Estado” los gastos reservados

Por Redacción UH

El actual gobierno se ha resistido a que la Corte de Cuentas de la República, audite el uso de los fondos de gastos reservados del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Ante el primer intento de la CCR de auditar los gastos reservados, el 22 de junio de 2018, la Presidencia de la República calificó de “secreto de Estado” el uso de los fondos para frenar los intentos de los auditores.

Uno de los argumentos presentados contra la auditoría fue que el director del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) advirtió que los fondos están regulados por el “secreto de Estado”.

Por otra parte y según una publicación hecha por periódico digital El Faro, se describe que la actual Presidencia de la República quitó más de $10 millones a siete dependencias de CAPRES, entre estas las secretarías de Inclusión Social y Transparencia.

Las transferencias de estos fondos fueron realizadas entre el 5 y 21 de diciembre del año pasado, y ahora el gasto reservado de la administración Sánchez Cerén ascendió a $171 millones.

Ante ello, el gobierno saliente del FMLN reafirma las mismas operaciones hechas por ARENA para desviar fondos públicos, sin que estos puedan ser auditados.

Cabe mencionar que Tony Saca fue condenado por haber desviado $301 millones de la partida secreta y a Mauricio Funes se le investiga por $351 millones.


Nota integra de elfaro.net: 
https://elfaro.net/es/201904/el_salvador/23215/Presidencia-quit%C3%B3-fondos-a-Ciudad-Mujer-y-Transparencia-para-aumentar-gastos-secretos.htm

Comentarios

comentarios