Gobierno de Ortega aprueba Ley de Amnistía en Nicaragua

Por Redacción UH

Este miércoles, la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua aprobó la llamada “Ley del perdón”, solicitada por el presidente Daniel Ortega en el marco de una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos desde abril de 2018, y calificada por opositores como una “amnistía parcial”.

El diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales, advirtió que la ley “parcialmente viene a ser una amnistía”, ya que el gobierno podría incluir a los agresores entre las víctimas, y mantener a los “presos políticos” en prisión o bajo medidas cautelares a pesar de su alegada inocencia.

Por su parte el diputado del partido indígena Yatama, Brooklyn Rivera, se quejó porque la legislación “lamentablemente no incluye justicia, creo que el clamor general en este país es que haya justicia”, dijo el parlamentario.

Los opositores también rechazan la amnistía o indulto, porque consideran que esto podría dejar las puertas abiertas para que un grupo de personas que han cometido crímenes lleguen al poder en el futuro, como ya ocurrió en el pasado.

Cabe señalar que la “Ley para un Plan Integral de Atención a Víctimas del Terrorismo Golpista” fue aprobada por el oficialismo, con “trámite de urgencia”, horas después de que Ortega la envió al Parlamento.





Comentarios

comentarios