Gobierno de Nicaragua prefiere reprimir que dialogar

Por Redacción UH

El gobierno de Nicaragua liderado por Daniel Ortega y la oposición llegan este miércoles al plazo fijado para alcanzar un acuerdo, con el fin de superar la crisis política que agobia desde hace meses al país, llegando a la conclusión por parte de los opositores, que existe falta de voluntad de la delegación oficialista.

Frente a la dilatación del acuerdo el economista Juan Sebastián Chamorro, representante de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), sijo que “La voluntad política es inexistente de parte del gobierno”.

Los desacuerdos en torno a la participación de garantes internacionales, la represión de las protestas, el encarcelamiento de opositores y las discrepancias sobre los presos que deben ser liberados han bloqueado el diálogo, según Chamorro.

Cabe señalar que este pasado lunes, la delegación del gobierno rechazó la propuesta opositora de invitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Aconudh) como garantes de los acuerdos sobre la restitución de derechos ciudadanos.

La oposición contabiliza al menos 779 detenidos por protestar contra el gobierno, incluidos los 150 opositores beneficiados el último mes con casa por cárcel, mientras que la Comisión de la Justicia y la Verdad creada por el parlamento de mayoría oficialista registra 261.




Comentarios

comentarios