Gobierno de Bukele es esperanzador para el país, afirma analista de EE.UU.

Por Redacción UH

Un analista político y económico de los Estados Unidos, Matthew Rooney, destacó que el Presidente Nayib Bukele ha devuelto la esperanza a los salvadoreños, ya que ha decidido revertir la crisis de inseguridad provocada por las panillas, combatir la corrupción y abrir opciones para superar la crisis económica en que dejaron al país los gobiernos pasados.

En un artículo de opinión, Rooney quien se unió al Centro Presidencial George W. Bush, en Dallas, Texas, expresó que la llegada al poder del Presidente Bukele fue noticia en Estados Unidos y que la mayoría de los observadores coinciden en que una presidencia exitosa en El Salvador es la que revierte la caída del país hacia el caos en las calles y abre oportunidades económicas a toda la sociedad salvadoreña.

Rooney, quien también fue funconario del servicio exterior de Estados Unidos y asesor para el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica, agregó que el Mandatario salvadoreño debe comprometer significativamente el liderazgo político del gobierno y del país combatiendo la inseguridad, a fin de devolver tranquilidad a la población.

«El gobierno debe revertir las numerosas y pequeñas formas en que las pandillas han tomado el control de las calles, incluidas las estafas de protección y las sacudidas en las aceras y en el transporte público. También debe erradicar la corrupción en los niveles más altos al nombrar un fiscal público creíble con suficiente independencia política para investigar la colusión con los narcotraficantes, el injerto en la contratación pública y otros abusos que socavan la confianza en las instituciones públicas», destaca Rooney en su nota editorial.


Comentarios

comentarios